Una visión general de los aparatos ortopédicos de alineadores dentales invisibles
Todo el mundo quiere una sonrisa ganadora, pero ¿es tan fácil conseguir una? Por suerte, la respuesta es sí. Hoy en día, puede usar alineadores o aparatos dentales invisibles para obtener la sonrisa que desea. ¿Qué son los alineadores? Son una serie de boquillas personalizadas ajustadas que se deslizan sobre los dientes. Uno de los mayores productores de alineadores dentales invisibles es Invisalign®. Otros fabricantes son Inman Aligner, ClearCorrect y Smart Moves®. Debe tener en cuenta que los alineadores transparentes no son para todos, y es recomendable consultar con su ortodoncista para ayudar a decidir qué es lo mejor para usted.

¿Por qué usar alineadores dentales invisibles sobre aparatos ortopédicos?
Un alineador invisible transparente le permite evitar la posibilidad de tener una boca de metal, que se refiere al aspecto metálico antiestético que viene con los aparatos de metal duro. Los aparatos ortopédicos no se pueden quitar fácilmente, mientras que los alineadores dentales invisibles sí pueden serlo. Este último también hace que sea más fácil usar hilo dental y cepillarse, ayudando a mantener una mejor salud oral general.
¿Quién puede obtener alineadores dentales invisibles?
Los alineadores dentales invisibles son ideales para adolescentes y adultos, en comparación con los aparatos ortopédicos. Para un niño, esto último es preferible.
¿Cómo funcionan los alineadores dentales invisibles?
Después de que su ortodoncista o dentista determine que los alineadores dentales invisibles son la opción correcta para usted, tendrá que usar una serie de alineadores durante aproximadamente 2 semanas cada uno. Estos cambiarán gradualmente los dientes a la posición deseada y los harán rectos. Los alineadores de dientes invisibles están hechos de material acrílico o plástico transparente para ajustarse perfectamente a los dientes. Estos se pueden quitar cuando necesite usar hilo dental, cepillarse o comer.
¿Cuánto tiempo tardan en funcionar los alineadores dentales invisibles?
Los alineadores dentales invisibles funcionan a diferentes velocidades para diferentes individuos, no muy diferentes de los aparatos ortopédicos. Esto se debe a que se basa en cuánto requieren mover sus dientes. Cuanto más torcidos estén sus dientes o más se pierda su mordida, más tiempo tomará el proceso para lograr el resultado deseado. En promedio, los alineadores dentales invisibles tardan entre 10 meses y dos años en funcionar. Sin embargo, la buena noticia es que si tenía aparatos ortopédicos cuando era niño, es posible que los necesite por no más de 10 semanas. El costo promedio del tratamiento de aparatos ortopédicos de alineadores dentales invisibles oscila entre $ 5,000 y $ 6,000.