Los pros y los contras de los alineadores dentales invisibles
Los aparatos ortopédicos de alineadores de dientes invisibles también se conocen comúnmente como Invisalign®. Estos son una alternativa popular a los aparatos ortopédicos regulares entre adolescentes y adultos. Si usted también ha estado considerando obtener estos alineadores dentales invisibles como una alternativa a los frenillos, aquí hay una lista de algunos pros y contras que debe considerar.
Ventajas de los alineadores dentales invisibles
Los aparatos invisibles son una tecnología maravillosa. Las ventajas de usarlos sobre tirantes metálicos son los siguientes:
- Cómodo de llevar
Estos alineadores no tienen partes afiladas, a diferencia de la estructura de los tirantes metálicos, que requiere cables.

Las piezas Invisalign® se pueden quitar fácilmente para su limpieza. Ahora, usted no tiene que lidiar con la dificultad que viene con la limpieza de la boca con aparatos ortopédicos regulares. Esto ayuda a mantener una buena higiene bucal y también minimiza el riesgo de mal olor en la boca.
La razón por la que la mayoría de las personas rechazan los aparatos ortopédicos tradicionales es que se ven extremadamente discordantes y afectan la autoestima.
Contras de los alineadores de dientes invisibles
También hay algunas desventajas de Invisalign®, que debe tener en cuenta antes de optar por él. Los contras son los siguientes:
- Adecuado para casos leves
Invisalign® solo puede tratar a aquellos que tienen problemas de ortodoncia leves. Las personas con problemas graves aún pueden necesitar optar por aparatos ortopédicos metálicos tradicionales. - Requiere uso regular
Según los médicos, estos alineadores invisibles deben usarse al menos durante 22 horas para que funcionen en sus dientes. Esto significa que si los quita con frecuencia para comer u olvida volver a ponérselos, podría enfrentar un problema con la rapidez con que se corrigen sus dientes. Si está listo para este compromiso, entonces Invisalign® es adecuado para usted. - Fácil de perder
Dado que puede quitar estos alineadores invisibles cuando lo desee, existe una alta posibilidad de que pueda perderlos. Esto significa que debe tener mucho cuidado para mantener su Invisalign® seguro, especialmente porque ha pagado un buen dinero por él.