Tipos de cuentas bancarias que necesitas saber
Las cuentas bancarias son de muchos tipos. Aquí hay una lista de los tipos básicos de cuentas bancarias:
Cuenta de ahorros: Son las cuentas que inculcan el hábito del ahorro entre los clientes. El banco proporciona intereses sobre la cantidad en su cuenta. Esta cuenta le permite realizar un número limitado de retiros, ya que el propósito principal es ahorrar. También puede hacer depósitos, pero no puede emitir cheques. Algunos bancos cobran una tarifa si la cantidad de dinero en su cuenta de ahorros no cumple con los requisitos de saldo mínimo del banco.
Cuenta corriente básica: Estas cuentas ofrecen pocos servicios a un bajo costo.

Cuentas corrientes que devengan intereses: Estas cuentas están en completo contraste con las cuentas corrientes básicas. Le permiten escribir un número ilimitado de cheques y le permiten llevar a cabo funciones más completas. Este tipo de cuentas suelen ser beneficiosas para aquellos que están involucrados en el negocio. Estas cuentas también pueden ser conocidas como el orden negociable de las cuentas de retiro.
Cuentas de depósito del mercado monetario (MMDA): Estas cuentas generalmente invierten su saldo en deuda a corto plazo. Proporcionan más intereses que las cuentas de cheques que devengan intereses, pero por lo general, necesitan un monto de saldo más alto para proporcionar intereses. Cobran tarifas si su saldo mínimo cae por debajo de sus estándares. Permiten solo seis transferencias al mes y tres de ellas pueden ser a través de cheques.
Certificados de depósito (CD): Estas cuentas también se conocen como cuentas de depósito a plazo. En este tipo de cuenta, el cliente debe mantener el dinero en las cuentas durante tres meses y seis años. El dinero en esta cuenta es inaccesible durante el período seleccionado por el cliente, y el cliente recibirá una cantidad de alto interés al final.