Guía para elegir un centro de atención para la enfermedad de Alzheimer
Casi 8 millones de personas son diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer o alguna forma de demencia cada año. Esto significa que la mayoría de los cuidadores buscan un centro de atención para la enfermedad de Alzheimer cercano para sus seres queridos. A diferencia de las comunidades tradicionales para personas mayores, estas instalaciones ofrecen entornos y servicios dedicados que benefician a los pacientes con demencia. Por lo tanto, elegir el mejor centro de atención para la enfermedad de Alzheimer es un desafío, ya que los cuidadores deben tener en cuenta múltiples variables, como la gravedad de la demencia y el costo del centro de atención de la enfermedad de Alzheimer.
Guía para encontrar un centro de atención para el Alzheimer
Una guía puede ayudar a seleccionar el centro de atención adecuado para los pacientes con Alzheimer.
1. Revisa las reseñas en línea
Es una consideración común en todas las guías de centros de atención de Alzheimer, y no se debe escatimar en la lectura de reseñas. Por lo tanto, antes de programar una visita a las instalaciones, considere lo que la gente dice al respecto. Los cuidadores pueden encontrar varias reseñas en el sitio web del centro y en sitios independientes de terceros. Considere la posibilidad de ponerse en contacto con las familias de los pacientes de Alzheimer que viven en el centro en particular.
2. Visita las instalaciones
Varias comunidades están dispuestas a abrir sus puertas a las familias que quieran evaluar el centro de atención de Alzheimer cercano. Es la expectativa mínima que uno tiene como cuidador. Pero si la distancia es un problema, considere una visita virtual. Muchas instalaciones tienen rutas preestablecidas para el recorrido. Sin embargo, un centro de confianza estaría dispuesto a dar un recorrido virtual. Dicho esto, se recomienda que se visite en persona. Puede ayudar a evaluar si el centro puede abordar las condiciones de movilidad del paciente, es seguro y ofrece privacidad. Al recorrer las instalaciones, es crucial hacer preguntas.
3. Familiarízate con el personal
¿El paciente tiene síntomas de demencia en etapa tardía? ¿Está echando raíces el inicio? El cuidado de la memoria es un nicho desafiante. Los cuidadores quieren un centro con un equipo bien equipado capaz de lidiar con diferentes síntomas de demencia. Desafortunadamente, la condición del paciente puede empeorar antes de mejorar. Por lo tanto, los cuidadores quieren un centro con personal capacitado que pueda atender las crecientes demandas de atención de los pacientes durante tales situaciones.
Por lo tanto, siempre pregunte sobre los antecedentes educativos del personal , los años de experiencia, la capacitación en emergencias de primeros auxilios y la disponibilidad, es decir, la proporción de personal por paciente. Elija un centro con personal altamente capacitado y equipado para atender las necesidades de pacientes con diferentes gravedades.
4. Comprueba la tasa de rotación
Puede ser preocupante si la instalación tiene una alta tasa de rotación. Es probable que el centro no esté bien administrado cuando la rotación de personal de administración o enfermeras es alta. Por otra parte, la dotación de personal puede ser un problema, lo que hace que las enfermeras estén sobrecargadas de trabajo. Además, también puede significar que el nivel de atención ofrecido es deficiente , lo que hace que el personal se vaya a puestos en centros que se toman más en serio su atención.
Por lo tanto, antes de la selección, pregunte al centro cuánto tiempo ha estado en el personal su enfermera con más años de servicio, cuánto tiempo ha estado a cargo la administración actual y cuánto tiempo han trabajado con ellos los CNA.
Si se infiere que un centro tiene una alta tasa de rotación, no se debe considerarlo, ya que puede no ser el mejor para los pacientes de Alzheimer. Es posible que no se sientan cómodos con gente nueva y que se sientan perdidos. Algunos incluso pueden preguntarse dónde están y por qué están allí. Además, cuando el centro agrega constantemente nuevos nombres y rostros para que los pacientes los reconozcan, puede resultar complicado para ellos.
5. Infórmate sobre las comidas
La alimentación es un factor crucial. Por lo tanto, asegúrese de verificar la limpieza y el nivel de configuración de la comida. Programe una reunión con un nutricionista registrado y pregunte cómo abordará las necesidades nutricionales del paciente. Compruebe si ofrecen una alternativa si el paciente no disfruta de una comida en particular. Por lo general, las instalaciones ofrecen sándwiches u otras opciones apetecibles para cada comida caliente para garantizar que las personas mayores estén bien alimentadas .
6. Comprueba si tienen habitaciones para acompañantes
Si uno aprueba la instalación, pero el costo del centro de atención de Alzheimer es un problema, puede buscar habitaciones para acompañantes. Por lo tanto, pregunte si tienen tales opciones. Si es así, la gerencia puede asegurarse de que el paciente tenga un compañero de habitación que sea compatible con él. Se asegurarán de que ambos pacientes puedan coexistir. A veces, los pacientes son más felices en las habitaciones de acompañantes que en las privadas. Les da una persona con la que interactuar en todo momento.
7. Pregunta por las simulaciones que tienen
¿Tiene el centro un área dedicada a las personas de bajo y alto funcionamiento? ¿Qué medidas adoptan para fomentar la participación activa? ¿Cuánto tiempo pasan los pacientes en sus habitaciones? Estas son preguntas cruciales que uno debe hacerle al proveedor.
8. Costo del centro de atención de Alzheimer
En términos generales, las diferentes instalaciones tienen estructuras de tarifas variadas debido a sus distintas ofertas. Por lo general, las instalaciones funcionan con un modelo de pago mensual. Sin embargo, esto no incluye el costo del tratamiento y los suministros médicos. Por lo tanto, hable con la comunidad sobre la tarifa adicional que debe asumir además del costo del alojamiento. Tenga en cuenta todo para asegurarse de que el lugar valga la pena.