Conozca los tipos de cirugías de pérdida de peso y cómo le afectan
Elegir su cirugía de pérdida de peso ideal depende en gran medida de sus objetivos de pérdida de peso, su estado de salud, la recomendación del cirujano y la capacidad de pagar el costo del procedimiento. Es importante consultar con su médico, quien solo recomendaría la cirugía si comprende completamente los riesgos involucrados y no puede perder peso con éxito por otros medios. El médico puede aconsejar opciones de cirugía para bajar de peso si tiene un IMC de 40 o más, o si tiene un IMC más bajo pero tiene una afección de salud grave relacionada con la obesidad, como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, etc.

Tipos de cirugías de pérdida de peso y sus efectos
Varios de los últimos procedimientos de cirugía de pérdida de peso salvan vidas y son más efectivos con cambios dedicados al estilo de vida, incluida su dieta y rutina de ejercicios. Algunas cirugías comunes para bajar de peso estomacal incluyen:
- La cirugía restrictiva implica reducir el tamaño de su estómago para ralentizar la digestión. Reducir el estómago permite que su estómago contenga tan poco como una onza de comida en lugar de las 3 onzas normales, lo que le permite perder peso de manera efectiva, ya que cuanto menos comida contenga su estómago, menos comerá, por lo tanto, más peso perderá.