6 formas efectivas de deshacerse de las marmotas
Las marmotas son parte de la familia de las ardillas. Aunque son más grandes que la mayoría de las ardillas, comparten rasgos comunes. Son herbívoros y disfrutan comiendo hierba, frutas, verduras y corteza de árbol. Crean madrigueras con múltiples entradas, que alcanzan hasta cinco pies bajo tierra. Se pueden encontrar en zonas urbanas y rurales. En la ciudad, las marmotas son conocidas por desenterrar céspedes, huertos, campos de flores y vegetales, y patios y destruirlos en busca de comida.
Daños causados por las marmotas
Las marmotas pueden parecer criaturas inofensivas que solo cavan en el suelo y causan daños visibles al césped, los lechos de frutas y verduras y el pasto.
Lista de formas de deshacerse de las marmotas
Si se nota un aumento repentino de la humedad y la humedad en los pisos o sótanos, podría indicar la presencia de marmotas. Eliminarlos se convierte en la única opción para proteger la casa y el jardín. Sin embargo, las toxinas químicas y los pesticidas suelen ser ilegales en muchos estados y pueden ser ineficaces. En algunos estados, las marmotas son tratadas como animales de caza y pueden necesitar permisos para ser eliminadas. Por lo tanto, la mejor manera de deshacerse de las marmotas es utilizando métodos naturales.
Crea vibraciones para inculcar miedo
Se sabe que las marmotas son cautelosas con las cosas y sonidos desconocidos en su entorno . Pueden asustarse al encontrarse con nuevos estímulos. Afortunadamente, hay varias formas de disuadirlos de acercarse al jardín o al edificio. Por ejemplo, los dispositivos ultrasónicos que emiten sonidos agudos pueden crear vibraciones que ahuyentan a las marmotas. Además, se pueden usar repelentes con sensor de movimiento disponibles en el mercado para ahuyentarlos de manera efectiva.
Crea distracciones audiovisuales
Estos son algunos de los métodos efectivos para confundir a las marmotas a través de distracciones auditivas y visuales:
- Colocar globos de colores alrededor del jardín y en la entrada de la madriguera
- Colocar molinetes brillantes alrededor del jardín y la entrada de la madriguera
- Sujetar las bolas de luz sin apretar a cuerdas largas para que reboten cuando sople el viento
- Atar CDs desechados u objetos brillantes en una cuerda y colgarlos como si fueran pancartas
- Uso de múltiples campanas de viento alrededor de la propiedad para crear ruido continuo
- Atando campanas alrededor del jardín
- Atar piezas de metal delgado o chatarra que crean un sonido al rozarse entre sí
Espolvorea aromas picantes
A las marmotas no les gustan los aromas picantes y aromáticos. Para mantenerlos alejados, se puede espolvorear ajo, pimienta o polvos de talco alrededor del perímetro de su casa y jardín.
Aparte de estas opciones de eliminación de marmotas, se pueden observar las siguientes para obtener mejores resultados.
Usa repelentes naturales de marmotas
Además de los restos de comida y los desechos animales, muchos otros repelentes naturales ayudan a eliminar las marmotas. Entre ellos se encuentran;
- Sales de Epsom
A las marmotas no les gustan las sales de Epsom. Espolvoréalos sobre las plantas con frecuencia, ya que las sales pueden ser arrastradas durante el riego o la exposición a elementos naturales. - Solución de amoníaco
Mezcle dos tazas de amoníaco regular en agua. Combine dos cucharadas de detergente en unos 60 ml de agua en otra taza. Remueve la mezcla y viértela en los túneles para que puedan fluir a través de ellos lo más lejos posible. Repita este proceso varias veces hasta que no encuentre signos de marmotas. - Naftalina
Tritura las bolas de polilla en forma de polvo y espolvoréalas en la entrada de sus túneles. El olor acre puede ahuyentar a las marmotas.
Coloca cebos y trampas
El cebo es uno de los métodos naturales más seguros y efectivos para eliminar la marmota. Use frutas y verduras frescas para atraerlos a una trampa unidireccional que se cierra automáticamente cuando la marmota entra en ella. Llévalos y suéltalos al aire libre. Algunos de los mejores cebos para marmotas incluyen:
- <span
data-preserver-spaces=”true”>Carrot
El lugar ideal para una trampa es justo afuera de su madriguera para que entren en ella . Una vez atrapada, una marmota puede volverse agresiva, así que tenga cuidado para liberarla de manera segura en la naturaleza. Intente esto varias veces hasta que todas las marmotas de la propiedad se eliminen y se reemplacen de manera segura.
Construya un cerco
Construya una cerca de tres pies de altura con postes y malla de alambre tambaleante para evitar que las marmotas trepen por ella. Sin embargo, si el problema persiste, puede intentar construir un túnel debajo de la cerca. Por lo tanto, es esencial hacer una cerca que vaya al menos 12 pulgadas por debajo del suelo y llenarla con tierra o tierra para evitar que las marmotas caven a través de ella.