Una guía completa para compradores de Smart TV por primera vez
Un televisor inteligente es un dispositivo visual electrónico con web 2.0 y muchas otras características integradas de Internet. En otras palabras, se puede decir que los televisores inteligentes son una mezcla tecnológica de decodificadores, televisores de pantalla plana y computadoras. Estos dispositivos también proporcionan acceso a Internet, contenido over-the-top, redes domésticas y medios interactivos en línea. En los televisores inteligentes, el sistema operativo está precargado o está disponible a través del decodificador. Las aplicaciones de software necesarias para ejecutar el dispositivo están precargadas o instaladas a través del decodificador.
Factores a considerar antes de comprar un televisor inteligente
Tamaño de la pantalla
El factor básico a considerar al comprar un televisor inteligente es el tamaño de la pantalla del conjunto.

Elegir entre LCD, LED y OLED
Todos los televisores disponibles en el mercado hoy en día se basan en la tecnología Liquid Crystal Display (LCD).
La tecnología de visualización de diodo orgánico emisor de luz (OLED) es diferente de la de los televisores LCD. En los OLED, cada píxel da su propia iluminación, mientras que en un conjunto LCD los píxeles se iluminan con la ayuda de una retroiluminación LED. Elija su conjunto dependiendo de la resolución de pantalla y la calidad de imagen ofrecida por el televisor.
Puertos de conectividad HDMI
La interfaz multimedia de alta definición es una tecnología que ha reemplazado a los estándares AV anteriores. HDMI transmite datos de vídeo sin comprimir, así como datos de audio digital comprimidos o sin comprimir desde un dispositivo compatible con HDMI, como un controlador de pantalla, a su televisor inteligente digital compatible. Al comprar su televisor inteligente, asegúrese de que su televisor tenga un mínimo de cuatro puertos HDMI de la última versión HDMI 2.1.
Resolución de pantalla
Elegir entre alta definición o el nuevo 4K Ultra HD es lo siguiente a tener en cuenta al comprar un televisor inteligente. Full HD (1080p) permite ver la televisión con un nivel de detalle muy alto. Es el tipo más común de resoluciones de TV de alta definición disponibles. 4K Ultra HD (2160p) es la resolución más nueva y, con mucho, la última disponible en las tiendas hoy en día. La calidad de imagen producida es muy clara y le brinda una experiencia de visualización de TV muy detallada e impresionante. 4K Ultra HD es la resolución de pantalla más nueva disponible en el mercado, que es más costosa que el televisor Full HD comúnmente disponible.
Frecuencia de actualización
Las frecuencias de actualización expresadas en hercios (Hz) se refieren a cuántas veces se actualiza una imagen por segundo en la pantalla. Esta puede ser solo una de las muchas especificaciones a tener en cuenta al comprar un televisor inteligente, pero es tan importante como cualquier otra especificación. Recuerde, cuanto mayor sea el número de Hertz, más suave será la imagen en la pantalla. En otras palabras, el número de veces que se actualiza una pantalla, mejor es la calidad de la imagen producida. Por lo general, los fabricantes de televisores utilizan 120 Hz como frecuencia de actualización estándar. Algunos televisores pueden tener hasta 240 Hz.
Relación de contraste
Se refiere al nivel de brillo que muestra una pantalla. Los televisores que tienen una relación de contraste más alta mostrarán una imagen mucho mejor y detallada. Al probar un televisor por su relación de contraste, lo mejor que puede hacer es ver un video que tenga una escena oscura y ver qué tan bien ve los detalles incluso en las sombras.
Los puntos mencionados anteriormente son los factores más importantes que debe mantener bajo control al comprar su propio televisor inteligente.