¿Es la consolidación de deudas una buena opción para usted?
Vivir a crédito se ha convertido en una forma de vida para la mayoría de las personas. Usar su tarjeta de crédito para pagar todo puede parecer conveniente. Sin embargo, si no realiza los pagos a tiempo, se enfrentará a tasas de interés crecientes que pueden ponerlo en una trampa de deuda.
Dependiendo de la cantidad de préstamos y tarjetas de crédito que tenga y su relación deuda-ingreso, puede considerar varios métodos de alivio de deuda.
¿Cuándo debería considerar la consolidación de deudas?
Si su préstamo total de tarjeta de crédito pendiente y sus facturas son solo una pequeña fracción de sus ingresos mensuales y está cumpliendo con todos los pagos mensuales, no debería considerar una opción de consolidación.
Si su relación deuda-ingreso es de alrededor del 50%, entonces puede considerar una opción de consolidación de deuda. Puede buscar un buen préstamo y pagar todas sus deudas de alto interés y solo hacer un pago mensual a este préstamo más grande, en lugar de los múltiples pagos que estaba haciendo.
Consolidación de deudas – Las opciones
Puede considerar la transferencia de saldo de tarjetas de crédito a un nuevo cero por ciento o una tarjeta de crédito con una tasa de interés más baja. Puede tomar préstamos de consolidación de deudas, sin garantía o garantizados. Puede buscar la ayuda de una agencia de asesoramiento de deudas sin fines de lucro.
Transferencia de saldo de interés más bajo o cero por ciento
¿Sus deudas están en forma de cuotas de tarjetas de crédito de alto interés? Si tiene un buen puntaje de crédito y está haciendo los pagos a tiempo, tiene una buena oportunidad de obtener una transferencia de saldo del cero por ciento a una nueva tarjeta de crédito. La tasa de interés del cero por ciento es generalmente una oferta introductoria que puede durar unos meses o hasta un año.
Apéguese a un plan para pagar todas las cuotas de su tarjeta de crédito dentro de este período de bajo interés. Si su calendario de pagos se extiende más allá de este período, puede estar buscando cargos por intereses de entre 13% y 27% y correrá el riesgo de volver a endeudarse inmanejablemente.
Planee frenar el uso de la tarjeta de crédito. Úselo con la mayor moderación posible y concéntrese en pagar toda su deuda dentro del corto período de tiempo que tiene. Una vez que liquide su deuda, no vuelva a su antiguo hábito de maximizar su tarjeta de crédito nuevamente.
Préstamos de consolidación de deuda no garantizada
Si sus deudas se están volviendo inmanejables con muchas facturas diferentes, puede intentar obtener un préstamo para la consolidación de deudas de un banco o cooperativa de crédito. Un préstamo personal normal también puede ayudar; Pero si solicita específicamente un préstamo de consolidación de deuda, es posible que pueda obtener términos más favorables.
Sin embargo, debe tener un buen puntaje de crédito para obtener un préstamo de esta primera línea de acreedores. Si un banco o cooperativa de crédito no le otorga un préstamo de consolidación de deuda, puede tratar de encontrar una buena compañía financiera privada que no sea tan estricta con los puntajes de crédito.
Muchos prestamistas pueden ofrecerle un préstamo de consolidación de deuda a bajas tasas de interés, pero el período de pago puede ser mucho más largo. En este caso, puede terminar pagando una cantidad mucho mayor como pago de intereses sobre el préstamo de consolidación de deuda que los pagos de intereses totales de todos los préstamos que está tratando de consolidar.
Si puede encontrar un buen préstamo de consolidación de deudas, siga un plan disciplinado de pago. No se pierda los pagos mensuales. Reduzca sus gastos mensuales para pagar este préstamo a tiempo.
Si bien tomar un préstamo de consolidación de deuda puede afectar su calificación crediticia, pagar el préstamo a tiempo eventualmente mejorará su puntaje de crédito.
Préstamo garantizado para consolidación de deudas
Puede usar un activo que tenga, como su casa o sus ahorros para la jubilación, para obtener un préstamo y usarlo para pagar sus deudas pendientes inmanejables. A continuación, se centra en pagar el Préstamo garantizado a tiempo, manteniéndose al día con el calendario de pagos.
Recuerde que si no puede administrar bien sus finanzas y pierde muchos pagos o incumple completamente el préstamo, el prestamista puede embargar el activo que ha prometido para redimir el monto adeudado. Solo tome préstamos garantizados si está seguro de que podrá mantenerse al día con los pagos mensuales y liquidar el préstamo a tiempo.
Agencias de consolidación de deudas
Otra opción de consolidación de deudas es buscar una agencia de consolidación de deudas. Sin embargo, muchas de estas empresas pueden ser fraudulentas. Ofrecen negociar con sus acreedores y obtener términos favorables. Luego realiza un solo pago cada mes a la agencia de consolidación de deudas, y ellos pagan a los acreedores. Pero, muchas de estas compañías solicitan el pago por adelantado de las tarifas por sus servicios, antes de que comiencen a pagar sus deudas. Una vez que hayan cobrado sus tarifas, es posible que no le ofrezcan el servicio prometido.
Busque buenos servicios de consolidación de deudas sin fines de lucro. Estudiarán las deudas que desea consolidar, analizarán sus ingresos y gastos, y elaborarán un plan para pagar sus pendientes actuales. Pueden hablar con sus acreedores y tratar de asegurar una tasa de interés más baja o una exención de cargos por pagos atrasados y otros cargos para reducir sus cuotas.
Su asesor de deudas podría aconsejarle sobre qué deudas pagar primero. Por lo general, también recibirá una educación financiera sobre el desarrollo de una buena disciplina financiera y cómo frenar sus gastos y mantenerse libre de endeudarse nuevamente.
Considere varias opciones de consolidación de deudas y elija la que más le convenga. Pague su deuda y practique las finanzas disciplina.