Home - salud y estado físico - Endoscopia – Su Procedimiento Y Propósitos
...

Endoscopia – Su procedimiento y propósitos

La endoscopia es un procedimiento que requiere instrumentos especializados que ayudan a ver y operar los órganos internos del cuerpo. Ayuda a los médicos y cirujanos a ver los órganos internos del cuerpo sin hacer grandes incisiones en el cuerpo.

El procedimiento de endoscopia se realiza para identificar causas como dolor abdominal en el pecho, náuseas y vómitos, acidez estomacal, sangrado y problemas para tragar. También se utiliza para identificar problemas como inflamación y úlceras en los órganos.

Realizada como un procedimiento ambulatorio, la endoscopia superior ayuda a identificar y tratar afecciones como el sangrado del sistema digestivo superior. La endoscopia digestiva superior es mejor que las radiografías para detectar crecimientos anormales como tumores malignos o benignos.

Endoscopia – Su procedimiento y propósitos

Tipos de anomalías que se pueden detectar a través de un procedimiento endoscópico superior:

Las siguientes son algunas de las anomalías que se pueden detectar a través de un procedimiento de endoscopio superior

  • Objetos atascados en el esófago, el estómago o el tracto digestivo.
  • Sangrado causado debido a úlceras, tumores cancerosos.
  • También puede ayudar a detectar pólipos, que son crecimientos en los tejidos del estómago.
  • Se puede utilizar para extraer muestras de tejido para biopsias que se pueden analizar para su posterior tratamiento.

Necesidad de un procedimiento de endoscopia
Un médico puede aconsejar un procedimiento de endoscopia para examinar inicialmente un órgano interno.

Dado que es un procedimiento mínimamente invasivo, un cirujano inserta el aparato endoscópico a través de un pequeño corte, una abertura natural del cuerpo como la boca. El aparato endoscópico tiene una cámara iluminada que permite al médico examinar posibles problemas; Una pantalla adherida ayuda a los cirujanos y médicos a ver exactamente lo que el endoscopio está viendo.

Como se mencionó anteriormente, si el médico encuentra un crecimiento sospechoso en el órgano, extraerá una pequeña muestra del crecimiento anormal y la enviará para biopsia.

Luego, los médicos revisarán los síntomas y, según el examen físico y las muestras de sangre tomadas antes del procedimiento de endoscopia, deducirán, con una comprensión más precisa, la posible causa de los síntomas. Los análisis de sangre previos y otros exámenes físicos también pueden ayudar a determinar si la afección médica se puede tratar sin una endoscopia o cirugía.

Antes del procedimiento, el médico le proporcionará instrucciones completas que lo guiarán para prepararse para el mismo. La mayoría de los procedimientos de endoscopia requieren que el paciente ayune durante al menos 12 horas antes del procedimiento. Los laxantes y enemas administrados por el médico antes del procedimiento ayudarán a limpiar el sistema.

Es importante que informe al médico sobre su historial médico, los medicamentos actuales que podría tomar (aunque sean de venta libre) y las alergias, si las hay, que pueda tener. Toda esta información ayudará al médico a realizar un procedimiento sin problemas.

Disclaimer:
The content provided on our blog site traverses numerous categories, offering readers valuable and practical information. Readers can use the editorial team’s research and data to gain more insights into their topics of interest. However, they are requested not to treat the articles as conclusive. The website team cannot be held responsible for differences in data or inaccuracies found across other platforms. Please also note that the site might also miss out on various schemes and offers available that the readers may find more beneficial than the ones we cover.
Next
Síntomas comunes y señales de advertencia del cáncer de colon

Síntomas comunes y señales de advertencia del cáncer de colon

Read More