Cosas que debe saber antes de comprar una bicicleta eléctrica de bajo consumo
¿Eres un motociclista con un amor por el bajo combustible? Eso puede sonar como un oxímoron, pero las bicicletas de baja energía son ahora una realidad. Sin embargo, a menudo uno se pregunta si estas bicicletas realmente serán tan baratas y rentables a largo plazo como se están retratando.
Hablemos de la bicicleta eléctrica en este sentido. Ahora, sería un asunto costoso cambiar a uno. Además de eso, tendría que pagar una factura de electricidad masiva cada vez que la cargue. Sí, eso va a costar un poco más. Sin embargo, comprender la mecánica de una bicicleta eléctrica nos ayudará a identificar el tipo de costos en los que incurriremos.

En primer lugar, necesitamos saber el voltaje y la corriente nominal de la batería de la bicicleta eléctrica que se utilizará. Esta información está disponible con bastante facilidad en la parte frontal de la batería o en algún lugar del manual del propietario. La bicicleta eléctrica promedio usaría una batería de 10 amperios-hora para 36 voltios. Dado que estas bicicletas están hechas con una batería a base de litio, podrán correr 20 millas con una carga de batería.
Veamos cómo calcular los kilovatios-hora (kWh) de una bicicleta eléctrica. Aquí está la fórmula para eso:
36 voltios x 10 amperios-hora / 1000 = 0,36 kWh
¿Qué hicimos aquí?
Diariamente, los usuarios necesitarían cargar su bicicleta eléctrica durante aproximadamente 4 a 5 horas. En ese sentido, el consumo total para un ciclo de carga de una bicicleta eléctrica de este tipo sería:
5 x 0,36 = 1,8 kWh
Cálculo del costo
Si tomamos los precios de una ciudad como la ciudad de Nueva York, el costo por kWh dependería del proveedor, usuario y duración del cargo. Para un ciclista en Nueva York, podríamos asumir con seguridad que un promedio es de $ 0.10 por kWh. Según ese estándar, el costo de la electricidad sería:
$0.10 x 1.8 kWh = $0.18
Esta es una estimación, pero puede calcular su patrón de facturación en función de esto. Le daría una idea clara de lo que le costaría tener una bicicleta eléctrica.