Conozca los diferentes tipos de paneles solares
Puede haber más de un uso de los sistemas de energía solar. Los sistemas de energía solar se fabrican utilizando paneles solares; Se utilizan para generar electricidad y calor. Es posible generar su propia electricidad y almacenarla para convertirla en energía térmica mediante el uso de paneles solares. No hay uso de combustibles fósiles en el proceso de generación de electricidad a través de sistemas de energía solar. Esto hace que la energía solar sea una de las mejores fuentes renovables de electricidad. Los paneles solares se pueden instalar en su hogar, y para hacer eso, es importante saber en qué tipos están disponibles.

Puede instalar los paneles solares en el techo de su casa. Los paneles solares ayudan a ahorrar mucho dinero en sus facturas de energía. Los paneles solares se dividen en tres tipos diferentes según sus requisitos de instalación a gran o pequeña escala y el costo. Los tres tipos de paneles solares son paneles solares de silicio monocristalino, paneles solares de silicio policristalino y paneles solares de película delgada.
Paneles solares de silicio monocristalino
Estos también se conocen como paneles solares de silicio monocristalino. Son eficientes cuando se trata de generación de electricidad y son uno de los paneles solares caros.
Estos paneles solares son de larga duración; duran más de 25 años. Hay aproximadamente un 16% de retorno de la tasa eléctrica de los paneles de silicio monocristalino. No hay mucho espacio requerido para estos paneles solares. Esto hace que los paneles solares monocristalinos sean uno de los tipos más eficientes de paneles solares.
Paneles solares de silicio policristalino
Los paneles solares de silicio multicristalino son otro nombre para los paneles solares de silicio policristalino. Están hechos de células de cristales de silicio y vertiendo silicio caliente sobre ellas para crear un molde para que se forme un panel. Aunque estos paneles solares generan menos electricidad en comparación con los paneles solares de silicio monocristalino, requieren menos espacio para la instalación.
Estos paneles solares también duran más de 25 años. La electricidad generada es de aproximadamente el 13%, y es menos costosa en comparación con los paneles solares de silicio monocristalino.
Paneles solares de película delgada
Los paneles solares de película delgada son el tipo más asequible de paneles solares, ya que están hechos de acero o vidrio con una fina capa de silicio no cristalino o amorfo o cobre indio. Dado que son más baratos que los dos tipos anteriores de paneles solares, son comparativamente menos eficientes.
La tasa de retorno de electricidad es de aproximadamente el 11%. Son fáciles de usar ya que son ligeros y flexibles. Sin embargo, no son tan duraderos como los otros dos tipos de paneles solares y solo duran unos pocos años.
Puede hacer una investigación exhaustiva sobre la energía solar y los paneles solares e instalarlos en su hogar y contribuir a un mañana más verde.