8 cosas que debe saber sobre CoolSculpting
Perder peso es una tarea difícil, pero con la dieta adecuada y el régimen de ejercicio, nada puede impedir que uno alcance su objetivo de peso ideal. Si uno siente que deshacerse de los kilos de más es una tarea difícil, lograr un cuerpo tonificado y deshacerse de la grasa obstinada en ciertas áreas también puede ser una tarea hercúlea. En tales casos, las personas a menudo optan por procedimientos como la liposucción para deshacerse de la grasa extra alrededor de ciertas áreas. Sin embargo, un reciente procedimiento de eliminación de grasa no invasivo aprobado por la FDA se ha vuelto cada vez más popular.

CoolSculpting® ha sido aclamado como un procedimiento alternativo a la liposucción invasiva. Está diseñado para eliminar las áreas obstinadas de grasa que no desaparecerían a pesar del ejercicio riguroso o la dieta. Este método utiliza la criolipólisis para destruir permanentemente las células grasas en un área particular y no implica sedación, que es necesaria en la liposucción. Esta técnica de “congelación de grasa” está ganando reconocimiento rápidamente debido a su efectividad. Sin embargo, hay ciertas cosas que uno necesita saber sobre CoolSculpting antes de® considerar optar por él.
No es una técnica para bajar de peso
Uno de los principales conceptos erróneos que la gente alberga es que CoolSculpting® es una técnica para perder peso. No ayuda a perder peso. De hecho, el candidato ideal para este procedimiento es alguien que goza de una salud relativamente buena y no muy lejos de su peso ideal. Sin embargo, si el individuo no tiene suficiente grasa maleable, entonces hay posibilidades de que no tengan que someterse a este procedimiento. Por lo tanto, es esencial entender que CoolSculpting® es un procedimiento de contorno corporal y no uno para perder peso.
No ayudará con la flacidez de la piel
CoolSculpting es un proceso que tonifica® el cuerpo congelando la grasa extra presente en áreas particulares. Sin embargo, no es una solución para la flacidez de la piel que acompaña a la pérdida de peso drástica. CoolSculpting® no eliminará el exceso o la piel suelta, y la cantidad de pérdida de grasa causada por ella no dará como resultado una piel flácida. Para la flacidez de la piel, uno puede considerar optar por procedimientos de estiramiento de la piel en su lugar.
No es un procedimiento doloroso
CoolSculpting® es un procedimiento no invasivo, lo que implica que no será tan doloroso como otros procedimientos invasivos. Los pacientes que se someten a este procedimiento experimentan poca o ninguna molestia durante la sesión. Además, la incomodidad inicial que sienten cuando se coloca el aplicador por primera vez se disipa en un tiempo.
El número de sesiones difiere de paciente a paciente
Uno necesita entender que el número de sesiones a las que tienen que someterse difiere de persona a persona. Depende completamente de los objetivos de modelado corporal del individuo y su estado de salud general. Además, el número de sesiones también depende de cuánta reducción de grasa se debe hacer. Por ejemplo, si el paciente desea reducir una pequeña bolsa de grasa obstinada, entonces una sola sesión de CoolSculpting® dará alrededor de un 20% a 25% de reducción de grasa. Del mismo modo, si uno necesita tonificar varias áreas, requerirán alrededor de tres a cinco tratamientos cada seis semanas.
Puede dar lugar a pocos efectos secundarios posteriores al procedimiento
Aunque CoolSculpting® es un procedimiento aprobado por la FDA, seguro y bien investigado, da lugar a algunos efectos secundarios posteriores al procedimiento. Los efectos secundarios comunes incluyen:
- Moretones, sensibilidad o hinchazón
- Entumecimiento u hormigueo
- Sensaciones de pellizco o tirón
- Calambres musculares
- Picazón
Estos efectos secundarios tienden a durar unos días después de la cirugía y no requieren medidas de tratamiento serias. CoolSculpting® no produce coágulos de sangre, infecciones de la piel y / o problemas renales o cardíacos que a menudo se asocian con la liposucción.
No se adapta a todos
Este procedimiento hace uso de frío intenso temperatura para congelar la grasa y las células grasas. Por lo tanto, CoolSculpting® podría no ser el procedimiento adecuado para las personas que sufren de crioglobulinemia, hemoglobinuria fría paroxística y enfermedad de aglutinina fría. En tales casos, es más recomendable acudir a un cirujano plástico certificado y consultar con ellos sobre las posibilidades de optar por este tratamiento.
Los efectos se hacen evidentes en pocas semanas
Aunque esta es una forma muy efectiva de deshacerse de la grasa obstinada en ciertas áreas del cuerpo, los resultados no serán evidentes inmediatamente después de las sesiones. Uno debe ser paciente con los resultados, ya que los primeros cambios serán evidentes dentro de un mes. Mientras que, los cambios más dramáticos ocurren después de dos meses. Esto sucede porque toma tiempo para que el cuerpo elimine las células grasas tratadas. Cuando el cuerpo comienza y continúa eliminando las células grasas destrozadas, el cuerpo sigue mejorando hasta por seis meses.
No es barato
Dado que CoolSculpting® es un procedimiento cosmético, el seguro no lo cubre. Además, el precio de este procedimiento depende de la ubicación, la habilidad y la experiencia del médico, y las áreas de grasa a las que se dirigirá. El costo del tratamiento en múltiples áreas del cuerpo cuesta alrededor de $ 2,250 según el RealSelf.com en octubre de 2016. Otro factor importante que determina el costo del tratamiento es el tamaño del aplicador que se utiliza. Los mini aplicadores cuestan aproximadamente $ 750 a $ 900 y los medianos cuestan alrededor de $ 600 a $ 800. Los aplicadores grandes son bastante caros y cuestan entre $ 1,200 y $ 1,500.
Antes de optar por el procedimiento CoolSculpting®, es imperativo que uno consulte a un médico con licencia para determinar qué tan seguro sería el procedimiento para ellos.