5 cosas que debes saber sobre el marketing digital
La publicidad y el marketing ya no se limitan a la televisión, la radio, las vallas publicitarias y los medios impresos. Gracias a Internet y los dispositivos móviles, la publicidad y el marketing tradicionales tienen una plataforma recién descubierta. El marketing digital es la nueva palabra de moda en el dominio del marketing y la publicidad en estos días. El Financial Times Lexicon define el marketing digital de la siguiente manera: “La comercialización de productos o servicios utilizando canales digitales para llegar a los consumidores”.
Con el marketing digital, las empresas (basadas en productos y servicios) ahora pueden acercarse a su base de clientes.

Los principales elementos del marketing digital: El marketing digital es un término que abarca todo para muchas cosas; Estos incluyen optimización de motores de búsqueda, marketing por correo electrónico, marketing en redes sociales, aplicaciones móviles y anuncios de pago por clic.
Marketing optimizado para dispositivos móviles: Dado que el marketing digital está impulsado principalmente por Internet y los dispositivos móviles, es esencial tener estrategias de marketing y anuncios diseñados para ser compatibles con dispositivos móviles. Los dispositivos móviles se han convertido en el principal medio de descubrimiento para los consumidores potenciales. Los sitios web, blogs, contenido multimedia, etc., ahora deben crearse para ser vistos fácilmente en dispositivos móviles. Tener sitios de escritorio por sí solo no será de mucha ayuda para las empresas. Los sitios también deberán optimizarse para dispositivos móviles.
Utilice micro-momentos: Los micro-momentos son aquellos cuando los consumidores potenciales aterrizan en el sitio web / blog / página de redes sociales de una empresa mientras buscan algo, o quieren aprender sobre algo nuevo, o quieren descubrir algo, o ver un medio, o quieren comprar algo. La compra impulsiva es una de las técnicas más populares para sacar provecho de los micro-momentos. Una empresa necesita tener una plataforma en línea para conectarse con los consumidores al instante cuando lo necesiten, desde cualquier lugar o cualquier dispositivo.
Calidad y contenido sustancial : El marketing de contenidos es la forma en que utiliza la optimización de motores de búsqueda. En los primeros días del marketing digital, las marcas se salían con la suya creando ráfagas cortas de contenido o publicaciones de blog que tendrían de 200 a 350 palabras. Sin embargo, un contenido tan corto ya no será suficiente. Los consumidores quieren aprender y descubrir cosas a través de contenido profundo y sustancial. Esto ha hecho necesario crear contenido basado en formato largo, bien investigado y también fácil de absorber y rápido de leer.
Participación efectiva de la audiencia: sabe que su marca ha llegado a las plataformas de redes sociales cuando su público objetivo comienza a involucrar a su marca, productos y servicios en sus conversaciones en línea. La forma en que reaccione a las apreciaciones, críticas y quejas y continúe involucrando a su audiencia contribuirá en gran medida a convertir a los seguidores de su marca en consumidores leales.